sábado, 26 de enero de 2019

Alberto Giacometti


“Yo trabajo en esta escultura con los ojos abiertos, pero estoy ciego a su origen. Es decir, estoy tratando de mostrar lo que veo cuando tengo la figura de una mujer frente a mí sin que la figura de la mujer esté frente a mí. Es imposible, pero existe una remota posibilidad. Por eso sigo trabajando sin tregua, incluso cuando no existe otra esperanza que fracasar -volvió a reírse y encendió otro cigarrillo, aunque el anterior seguía humeando en el borde del pie de la escultura-. El fracaso es mi mejor amigo.”
(Alberto Giacometti - entrevistado por James Lord)

*caricaturas por Andrés Casciani (2019).

- Acrílico y lápices sobre papel / 21 x 29 cms c/u.

http://andrescasciani.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!